Alinearse en torno a objetivos es vital para la construcción de relaciones laborales efectivas

Kickoff

Al iniciar un nuevo proyecto, es común que los líderes generen la sensación de desorientación porque van directo al core del proyecto sin conocer al cliente o sin comprender realmente algunos de los requisitos implícitos que pueden no haber sido documentados, pero sin los cuales no estamos en condiciones de entender lo que se necesita hacer para tener éxito.

El momento en que se da inicio al proyecto (KickOff), es la mejor oportunidad para establecer objetivos comunes y el propósito de completar el trabajo, ya sea que el proyecto sea externo o interno. No importa si el proyecto es complejo y multifacético o simple y directo, en cualquiera de los casos, un KickOff es fundamental al iniciar pués el objetivo se trata de alinear y darle una guia de apoyo a los involucrados.

Relación de lo individual y lo colectivo

Le ayudamos a transmitir de forma clara la finalidad del proyecto y por qué dicho trabajo es importante. De esta forma, a los miembros del equipo les será más fácil decidir qué trabajo priorizar o cómo gestionar las prioridades cambiantes.

Alcances realistas y objetivos

Tener la claridad de los limites del proyecto con frecuencia es la mejor manera de prevenir la corrupción del alcance, que puede retrasar el proyecto o incluso desviarlo de sus objetivos.

Alineación en el proyecto

Cuando el equipo del proyecto no ha trbajado en conjunto antes o si el proyecto involucra trabajo con un socio externo, es fundamental asegurarse de que todos estén en sintonía en cuanto a roles y responsabilidades.

Clientes