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Redes Humanas como aliadas sobre la Gestión del cambio

Se puede entender a una red humana como una agrupación de personas que comparten conocimientos, habilidades, recursos para lograr un objetivo en común. Es por ello que, crear una red humana dentro de una organización es imprescindible para integrar a los colaboradores de las diferentes áreas, ya que fortalece el comportamiento y cultura empresarial, la gestión de conocimiento, las comunicaciones internas, así como en la gestión de talentos.  

Asimismo, las redes humanas contribuyen de manera positiva la productividad de una organización cuando esta atraviesa por un proceso de cambio, ya que fortalece el aprendizaje de las nuevas formas de trabajar y la difusión de los beneficios que conlleva la implementación de los cambios. Por este motivo, los cambios organizacionales deben ser dirigidos por profesionales que destaquen por sus habilidades de liderazgo, persuasión, perseverancia y relacionamiento. 

De esta manera, los líderes van a propiciar la difusión y comprensión de mensajes hacia todos los colaboradores, fomentando la participación y canalizando las inquietudes que surjan en torno al proyecto para generar compromiso por adaptarse a los cambios.  

Crear redes humanas como aliadas en un proceso de cambio empresarial dinamiza el trabajo en equipo en función de la confianza y el entendimiento. Además, sirve como soporte de socialización y participación en la toma de decisiones, apoyando la gestión de la motivación y contribuyendo al logro de los objetivos de cada área, por ende, de la organización en general.  

Debemos resaltar que la finalidad de las redes humanas es colocar a las relaciones interpersonales como pilar del proceso de transformación y a la comunicación humana como eje transversal para que todos los colaboradores puedan adoptar los cambios en su entorno laboral.  

En este sentido, apoyamos la idea de que una red humana logra penetrar la implementación de los cambios desde la cultura organizacional, llegando a reflejar sus resultados en el comportamiento y formas de trabajar de los colaboradores mediante la comunicación humana y conexión emocional entre líderes y miembros del equipo.  

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