You are here:

Contenidos que trabajan para usted

tres60-blog-contenidos-que-trabajan-para-usted

Para una empresa, comunicarse con sus clientes, tanto internos como externos, es de vital importancia. Hacer llegar la información correcta al destino es una prioridad, ¿pero cómo lograrlo?

Considerando que a diario se realizan aproximadamente 800 millones de búsquedas en el mundo, resulta de vital importancia ubicarse en las primeras posiciones de los buscadores para incrementar las ventas y posicionar las marcas.

Por ello, el primer paso consiste en gestionar la presencia de la compañía en la Red, para convertir esta última en una herramienta que apoye la competitividad de la organización. El segundo aspecto, y seguramente el más importante, radica en la generación de un contenido de alto valor que se adapte a los medios, gustos y necesidades del público objetivo o consumidor.

Haciendo foco en este último aspecto, podemos decir que es necesario crear y gestionar contenidos inteligentes, aquellos de fácil acceso, estructurados, autoconscientes de su significado, reusables, y adaptables. Esto garantiza una situación gana-gana para los negocios, donde la organización tiene una manera rentable para distribuir información, y el cliente/usuario tiene acceso a ella de manera más simple y eficiente.

Entre los mensajes claves que una organización debe posicionar y generar recordación en la red están: su razón social, portafolio de productos, datos de su presidente, sector al que pertenece, responsabilidad social, innovaciones y reconocimientos. Esta información debe estar disponible en blogs, RSS, paginas gremiales, buscadores, enciclopedias virtuales, Youtube, redes sociales, entre otros. De esta manera tendrá una comunicación directa con los diferentes grupos de interés como son periodistas, inversionistas y potenciales compradores, entre otros.

De la mano del experto

Para lograr esto y minimizar posibles riesgos, es importante contar con personal especializado en la generación de contenidos para medios digitales (e-content), quien se encarga de adaptar y formar el mensaje según las características de cada medio y las necesidades y expectativas de cada audiencia.

Lo anterior implica que la persona encargada del e-content de la organización, no sólo conoce a profundidad las técnicas de redacción para medios electrónicos y el mercadeo en línea, sino que cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el manejo, diseño y desarrollo de los diferentes tipos de piezas que existen para los medios disponibles.

Así mismo, es necesario que sea capaz de interpretar los resultados emanados de las diferentes herramientas con las que cuenta el mercado para la perfilación de audiencias, consumo de medios y optimización de los mismos, analizándolos desde una perspectiva psicológica y sociológica, que le permita a la organización generar “insights” que se conecten plenamente con la mente, vida y corazón del usuario final.

Comunicación 360° cuenta con un equipo de especialistas con amplia experiencia en contenidos y medios electrónicos, capaces de gestionar y dinamizar sus comunicaciones bajo las características anteriormente mencionadas, generando así valor agregado a la imagen de su compañía y sus marcas, y apalancando la consecución de sus objetivos de comunicación y mercadeo.

Related posts

Special offers

Custom Transport
Solutions

Complex logistic solutions for your business

View details

Warehousing & Storage
Services

Careful storage of your goods

View details