Nuestras soluciones se enfocan en entender el perfil psicológico de las diferentes audiencias, para desde allí construir relaciones y procesos de comunicación poderosos que lleven a acciones comunes, alineadas con los objetivos.

Desarrollamos nuestras actividades de consultoría y gestión de las comunicaciones de la organización, a través de los siguientes servicios:

Comunicación Interna
  • Desarrollo o gestión de plan integral de comunicaciones

    Un camino trazado y alineado con todas las audiencias involucradas, que impulsa el logro de los objetivos organizacionales.

  • Comunicación y sostenimiento de programas de alineación organizacional

    Todos enfocados, desde lo humano, hacia una meta compartida y aceptada, propiciando el desarrollo personal y organizacional.

  • Gestión de E - Comunicaciones

    Optimización, gestión y alineación de la estrategia de medios electrónicos a través del desarrollo de contenidos de valor y el gerenciamiento de las comunicaciones en las redes sociales

  • Fortalecimiento de la cultura y el clima organizacional

    Entre todos, creamos un sello distintivo que nos identifica y un ambiente de trabajo consensuado, propicio para el desarrollo personal y organizacional.

  • Alineación de comunicaciones internas y externas

     Una organización, un mensaje, un sentido, un solo significado.

Endomarketing
  • Comunicación para iniciativas

    Entre el 60% y 70% de las iniciativas, planes y estrategias que fracasan en las organizaciones se pueden adjudicar a la falta de apoyo y coordinación al interior de la empresa, ya que las personas no se sienten comprometidas e involucradas en el proceso; incluso en algunos casos se percibe que lo que se quiere lograr va en contravía de la empresa, de algunas áreas o incluso de las personas.

    Con un proceso que asegura la máxima participación de arriba hacia abajo, logramos que la organización se comprometa con un apoyo consistente y coordinado para el logro del objetivo.

  • Comunicación en 360°

    A través de un modelo de mercadeo interno sistémico incrementamos la fidelización, motivación y compromiso del cliente interno de la organización, fortaleciendo colateralmente la cultura, los valores, el clima organizacional y el sentido de pertenencia, logrando que todo el equipo humano de la empresa este alineado y hable un mismo lenguaje.

    Con lo anterior y poniendo en práctica neurociencias aplicadas, aportamos a la credibilidad del cliente interno en la compañía y sus marcas, gracias a la experiencia memorable que él percibe; convirtiéndolo así en el principal embajador de la organización, tanto dentro como fuera de la misma.

Comunicación y Marketing Digital

Basándonos en las mejores prácticas del E-Mail Marketing tradicional y complementándolas con nuestras técnicas comprobadas de comunicación efectiva, creamos proyectos de comunicación interna via E-Mail con el claro objetivo de transmitir informaciones relevantes, medibles y oportunas dentro de la audiencia corporativa.

De igual manera tenemos la capacidad, la tecnología, los talentos y los recursos para apoyar a las empresas en la implementación de planes E-Mail Marketing tradicional, como herramienta de mercadeo directo para los ambientes B2B y B2C sin comprometer la marca, dentro de las politicas internacionales antispam consolidadas en el estándar DMARC, promovidas y adoptadas por empresas como Yahoo, Google, Microsoft y otros grandes ESPs globales.

Soportados en las tendencias de interacción social actuales a través de medios digitales y junto con el plan de comunicación interno de la empresa, creamos campañas de Endomarketing alineadas con la cultura de la organización.

Adicionalmente, creamos proyectos para implementación de nuevas tecnologías que permitan usar redes sociales privadas o públicas como herramientas colaborativas y canales de comunicación e interacción con los equipos de trabajo de los proyectos y de la organización. Nos apoyamos en medios innovadores que permiten acompañar las novedades en el acelerado ritmo del día a día y que facilitan la ardua tarea de mantener actualizados a los integrantes de los diferentes equipos de trabajo de manera oportuna y adecuada.

Contamos con un equipo de especialistas de Internet junto al cual trabajamos en diversos tipos de proyectos en las tareas relacionadas a:

    1. Implementación y estructuración de sitios web.
    1. Reestructuración y rediseño de sitios web.
    1. Evaluación de efectividad de sitios web.
    1. Mantenimiento y actualización de contenidos.
    1. Análisis de presencia y reputación digital de la marca en Internet.
    1. E-Mail Marketing Profesional alineado a las políticas internacionales AntiSpam.
  1. Marketing estratégico en Redes Sociales profesionales.
Gestión de Grupos de Interés

Conocer profundamente los diferentes grupos de interés con que interactúa una iniciativa u organización, es fundamental para alcanzar los objetivos.

A través de herramientas psicotécnicas garantizamos un perfil de los grupos y los key stakeholders, que dan la línea base para garantizar que las comunicaciones, interacciones y relacionamiento sean efectivos y logren los resultados en términos de involucramiento y compromiso.

Mantener alineados y en sinergia los diferentes grupos de interés es una labor que requiere permanente gestión y sobre todo un relacionamiento eficaz que sobrepasa las comunicaciones periódicas que típicamente se manejan desde la organización.

El desarrollo de workshops, road shows, entre otros escenarios de comunicación que permitan manejar expectativas y percepciones, alineado con una estrategia solida de comunicación on line y off line garantiza que los diferentes interesados en un proyecto o en la organización se dirijan consistentemente hacia los objetivos.